nuestra historia
Industrias LEP se establece en el año 1969 como pequeña empresa dedicada a la fabricación de matrices para terceros, y evoluciona en forma rápida incorporando tecnología e incursionando en nuevos mercados: como productora de componentes plásticos y otros materiales para empresas de energía y de electrodomésticos.
nuestra mision
- Fabricar moldes, componentes y productos de la más alta calidad, combinando experiencia, conocimientos de vanguardia y tecnología
- Entregar al cliente los productos del mayor valor y funcionalidad
- Brindar excelencia en el servicio y soporte al cliente
- Identificar métodos que hagan más rentable el negocio de nuestros clientes y el nuestro
nuestra planta y equipamiento
Nuestra planta está ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Está equipada con maquinaria de alta tecnología, entre la que podemos destacar:
- Inyectorias de 180 toneledas
- Inyectoras de 60 toneladas
- Prensas automáticas de última generación
- Impresoras tampográficas
- Deshumificadores, entre otros.
- Maquinaria programable CNC
- Dobladora de alambre
tecnologia
La selección del método de moldeo depende de laforma, detalles y tamaño del producto final,
el tipo de material a utilizar, la precisión y terminación de la superficie y el volumen de producción.
Industrias LEP utiliza tecnologías de moldeo por inyección, transferencia y compresión,
brindado una amplia gama de soluciones eficientes para sus necesidades en moldeo.
MODELO POR COMPRESIÓN
El moldeo por compresión es una técnica en la cual la materia prima (en forma de polvo) es introducida en un molde calefaccionado a una temperatura entre 140°C y 160°C, y sometida a una elevada presión.
El calor y la presión se mantienen hasta que la reacción finaliza. Al cabo de unos minutos – determinados a partir del espesor de la pieza – se produce la plastificación y curado dentro del mismo molde, para luego retirar la pieza terminada.
Este método de moldeo es utilizado para producir interruptores de electricidad y porta fusibles, electrodomésticos, maquinarias, medidores de gas y luz, entre otras aplicaciones.
MODELO POR TRANSFERENCIA
En el moldeo por transferencia el proceso es similar al anterior, con la diferencia que la materia prima se precaliente antes de ser introducidad en el molde y transferida hidráulicamente. Este sismtema se usa generalmente en moldes con movimientos y que tenga noyos, insertos, postizos, etc.
MODELO POR INYECCIÓN
En el moldeo por inyección la materia prima es colocada en una tolva, y por gravedad cae dentro de la máquinaria que, a través de un tornillo calefaccionado, se inyecta a presión dentro del molde cerrado, con una temperatura inferior a la de la materia prima inyectada. Luego de unos segundos se retira la pieza terminada.
La presión de la inyección es alta, dependiendo del material que se está procesando. El moldeo por inyección es un proceso rápido, muy apto para producir gran cantidad de productos idénticos. Desde componenetes de ingeniería de alta precisión hasta bienes de consumo de uso común.
MODELO POR DESHUMIFICACIÓN
La deshumificación es un proceso mediante el cual, a través de un sistema automático, se coloca la materia prima a utilizar a niveles deseados de humedad que son propios decada material y del producto que se desea fabricar.
Todas las materias primas hidroscópicas deben ser sometidas a procesos de desumificación.
MODELO POR MOLDE
Los atemperadores son sistemas por medio de los cuales es posible aumentar o disminuir la temperatura del molde durante el proceso de premoldeado.
La temperatura que debe alcanzar el molde en esta instancia depende de la materia prima que se va utilizar. En la mayoría de los casos la información sobre la temperatura de premoldeado es suministrada por el fabricante.
Los procesos de atemperamiento se realizan con todos los materiales de la industria plástica.